El Ayuntamiento de Penagos en sesión extraordinaria, rechazó por unanimidad la solicitud de CANTUR de bonificación del 95% en el impuesto y la tasa de construcción de la telecabina de Cabarceno.La propuesta de la Alcaldía, contó con el respaldo de su grupo Unión por Penagos y también del grupo Popular.
El Alcalde en su exposición de motivos, resaltó que no tiene sentido esta bonificación en cuanto que no hay un interés público, cuando se trata de una inversión privada que busca un beneficio empresarial y que su aceptación hubiera supuesto una discriminación para los empresarios del Valle y los ciudadanos que pagan este tributo en sus reformas o construcciones.
Por otra parte, esta licencia que deberá estar ingresada antes del 20 de mayo, supone un importante refuerzo económico para el Ayuntamiento, 267.000 euros. La propuesta del Alcalde es invertir esta cuantía en servicios para los cinco pueblos, como son parques infantiles, dotaciones, etc. 
Por otra parte el Consistorio está a la espera de que los promotores del proyecto, presenten una memoria técnica, sobre la mejora impuesta en la licencia por el Ayuntamiento, del acceso de entrada y salida al Parque por la Iglesia .Esta condición municipal, de obligado cumplimiento es necesaria para poder otorgar dentro de unos meses la preceptiva licencia de apertura a la telecabina.
 

 

 

 

Volver